contacto

Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Certificado 2016-2021

Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.

Miembro de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica

Miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery

Dr. Armando G. Apellániz, especialista en Cirugía Plástica.

Esta es una breve semblanza de la trayectoria académica y profesional del Dr. Apellániz:

Realizó la especialidad de Cirugía General en el Centro Médico Nacional Siglo XXI adscrito al Hospital General de Zona No. 1 Gabriel Mancera, de la que egresó en 1988 y en el que trabajó tres años como Cirujano General, realizando procedimientos de cirugía abdominal y vascular periférico.

Ingresó a la Subespecialidad de Cirugía Plástica en el Hospital General Dr. Manuel Gea González SSA en Marzo de 1991, siendo el Profesor Titular del Curso el Dr. Fernando Ortiz Monasterio. Al término de sus estudios en Febrero de 1994, realizó un Diplomado en Cirugía Estética titulado por la Universidad La Salle, bajo la tutela del Dr. José García Velasco, hasta Marzo de 1995.

El Dr. Apellániz tiene hasta el momento una experiencia de 21 años como Cirujano Plástico, habiendo trabajado en su práctica privada con atención principal en la Cirugía Estética. Pertenece a Asociaciones de México y el extranjero.

Desde el año 2000 ha asistido a múltiples campañas de Cirugía de Labio y Paladar Hendido en el Programa de Cirugía Extramuros de la Secretaría de Salud.

A partir de Septiembre del 2014, ingresó como Médico Adscrito al Departamento de Cirugía Plástica del Hospital General Dr. Manuel Gea González, donde es encargado de la Clínica de Cirugía Plástica General, en la que se realizan principalmente reconstrucciones auriculares, reconstrucciones nasales, tumores vasculares y secuelas de quemaduras entre otros diagnósticos.

Desde Septiembre de este año, ha sido nombrado Profesor Adjunto de la Especialidad de Cirugía Plástica ante la UNAM, cargo que desempeña en el mismo Hospital Gea Gonzalez.

Aunque gran parte de su carrera la ha dedicado a la cirugía estética, su nueva pasión es dedicar parte de su tiempo a los procedimientos reconstructivos descritos, donde ha obtenido grandes satisfacciones tanto desde el punto de vista asistencial como académico.