5246 9573 y 6274 9058 dr.apellaniz@qxplastica.com

Abdominoplastía

[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»]
[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Abdominoplastía, Dermolipectomía o Tummy tuck

Preferimos el término “abdominoplastía” a Dermolipectomía o Tummy tuck, ya que  es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo (Dermolipectomía), pero además afronta y tensa los músculos de la pared abdominal para dar un abdomen más plano. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico para el sobrepeso.

Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso, de lo contrario, los resultados obtenidos pueden perderse al incrementar nuevamente de peso, o símplemente no ser tan espectaculares como en pacientes delgadas. Existen varias técnicas diferentes de abdominoplastía, y su indicación dependerá del grado de flacidez de la piel (generalmente posterior a los embarazos o pérdida de peso) así como la cantidad de grasa residual por debajo de la misma.

La Abdominoplastía puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas (Ocasionalmente asociada por ejemplo a cirugías ginecológicas). En la gran mayoría de los casos, la cicatriz principal queda en la parte más baja del abdomen, cerca del pubis y oculta bajo la ropa interior o el traje de baño.

El procedimiento de Abdominoplastía tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas y se puede llevarse a cabo de forma ambulatoria o con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio. Se realiza bajo anestesia general. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 10 y 14 días. Frecuentemente se colocan drenes al finalizar la cirugía (pequeños tubos que ayudan a drenar el líquido que se acumula por debajo de las heridas), los cuales se retiran habitualmente entre dos y siete días después. Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes, no cargar objetos pesados, no agacharse. Se debe utilizar una faja especial durante algunas semanas para asegurar un resultado satisfactorio.

La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía. Cuando se realiza únicamente eliminación de piel y grasa abdominal (dermolipectomía simple), no existe una contraindicación para un embarazo subsecuente, sin embargo, sólo se debe realizar una abdominoplastia completa (con ajuste de los músculos abdominales) en aquellas mujeres que ya no planean embarazarse en el futuro. Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.

Presentamos algunos casos clínicos de Abdominoplastía:
[/av_textblock]
[/av_one_full]

[av_gallery ids=’971,970,973,974′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio_small’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]
Al eliminarse toda la piel que hay por debajo del ombligo, pueden eliminarse cicatrices de cirugías previas como cesáreas verticales o apendicectomías.
[/av_textblock]

[av_gallery ids=’978,976,977,979′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio_small’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]
Puede asociarse a liposucción de espalda para mejorar el contorno del torso y glúteo
[/av_textblock]

[av_gallery ids=’980,981′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio_small’ columns=’2′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]