Cirugía Estética.

Servicios de QxPlástica

 

Nuestra Misión es  Proveer un Enfoque  Profesional y Honesto.

Nuestra práctica se especializa en una amplia gama de procedimientos quirúrgicos plásticos y cosméticos que incluyen cirugía de rejuvenecimiento facial, estética y funcional de nariz, aumento y restitución mamaria, cirugía de contorno corporal como estiramiento abdominal y liposucción, así como cirugía genital. Estos se complementan con procedimientos coadyuvantes como aplicación de toxina botulínica, rellenos faciales no permanentes, aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP), dermopigmentación y tratamientos postoperatorios como masajes de drenaje linfático y ultrasonido que harán más llevadera tu recuperación.

Estos son nuestros servicios de Cirugía Estética:

N

Ritidectomía Facial

N

Lifting, estiramiento facial o ritidectomía de mejillas y cuello

Es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles del envejecimiento de la cara y el cuello.

N

El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento pero puede revertir los signos del mismo

Puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y el aumento selectivo con grasa  de algunas áreas seleccionadas de la cara.

N

La cirugía tiene una duración variable

Dependiendo del área o áreas a tratar (frente, tercio medio facial o cuello) y dependiendo de la si se asocia a cirugía de párpados va de dos a cinco horas en promedio.

N

Tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas.

De siete a catorce días, con un promedio de diez. En los primeros tres días después de la cirugía se utilizan compresas frías en las regiones tratadas.

N

Restricciones durante el período de recuperación:

No asolearse durante al menos un mes los primeros días dormir semisentada y evitar agacharse o realizar esfuerzos durante algunos días.


N

Liposucción y Lipoescultura

N

¿Qué es Liposucción y Lipoescultura?

Técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa no estéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

N

No es un sustituto de la reducción de peso ni se considera un método para bajar de peso.

Se trata de una cirugía para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio, y que llamamos “lipodistrofias” por considerarse acúmulos de grasa con localización o cantidades anormales.

N

Puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas.

Cuando se planean retirar volúmenes superiores a los tres o cuatro litros de grasa, es recomendable no asociar procedimientos  quirúrgicos de duraciones prolongadas.

N

Es de los procedimientos quirúrgicos que más cambios metabólicos produce en el cuerpo posterior a su realización.

La cantidad de grasa a extraer deberá ser profundamente discutida con el cirujano, y las posibles necesidades de transfusión sanguínea bien establecidas.

N

Abdominoplastia

N

¿Qué es la Abdominoplastia?

Es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo (Dermolipectomía), pero además afronta y tensa los músculos de la pared abdominal para dar un abdomen más plano abdomen (abdominoplastía). Las indicaciones más comunes son: la corrección de las secuelas del embarazo o pérdidas masivas de peso.

. No es un tratamiento quirúrgico para el sobrepeso.

N

Es importante saber que:

Las personas obesas que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso, de lo contrario, los resultados obtenidos pueden perderse al incrementar nuevamente de peso, o símplemente no ser tan espectaculares como en pacientes delgadas.

N

Puede combinarse con otras formas de cirugía.

Las relativas al contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas, ocasionalmente asociada por ejemplo a cirugías ginecológicas.

N

Tiempo aproximado de recuperación:

Es de entre 10 y 14 días. Frecuentemente se colocan drenes al finalizar la cirugía (pequeños tubos que ayudan a drenar el líquido que se acumula por debajo de las heridas), los cuales se retiran habitualmente entre dos y siete días después.

N

Restricciones durante el período de recuperación:

No asolearse durante al menos un mes, no cargar objetos pesados, no agacharse. Se debe utilizar una faja especial durante algunas semanas para asegurar un resultado satisfactorio.

N

Mamoplastia de Aumento

N

La mamoplastia de aumento, implantes mamarios.

Es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes (prótesis) mamarios. Recientemente ha tomado importancia el aumento con la inyección de grasa de la misma paciente con el denominado “sistema Brava”.


N

Existen implantes con diferentes composiciones, tamaños, formas y tipos de superficie.

En relación con la composición están disponibles en el mercado implantes rellenos de solución salina (agua) e implantes rellenos de silicón cohesivo. Estos últimos son los que actualmente han demostrado la más alta seguridad, resistencia y durabilidad, así como los resultados más naturales.

N

En cuanto a la forma existen implantes redondos e implantes anatómicos en forma de gota.

Ambos pueden tener una superficie lisa o texturizada (rugosa) con algunos de una superficie intermedia llamados microtexturizados. El cirujano plástico seleccionará el más adecuado para cada paciente dependiendo de varios factores: el tamaño y forma deseado, la estatura y complexión física, la edad, etc.

N

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 90 minutos y se lleva a cabo, por lo general, de forma ambulatoria.

La cirugía consiste en la implantación de prótesis, ya sea detrás del tejido mamario, tejido mamario (subglandular), debajo de la fascia muscular (subfascial) o debajo del músculo anterior del tórax (submuscular), el pectoral mayor. Dependiendo de la indicación del cirujano, puede combinar dos localizaciones: “dual plane”.


N

Tiempo aproximado de recuperación:

Para regresar a actividades cotidianas es de 7 y 10 días. Ejercicio intenso  y acostarse boca abajo tomará al menos 6 semanas


N

Restricciones durante el período de recuperación:

No asolearse durante al menos un mes, no elevar los brazos por encima de los hombros durante dos semanas (para evitar el desplazamiento de los implantes), no cargar objetos pesados. Limitar el uso de automóvil. Se debe utilizar un brassiere especial durante algunas semanas para asegurar el mejor resultado. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 2-4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía.

N

Mamoplastia de Reducción

N

¿Qué es la Mamoplastía de Reducción?

Es una cirugía encaminada a reducir el tamaño del busto en pacientes habitualmente jóvenes con un crecimiento excesivo del busto durante su desarrollo. Puede favorecer también a mujeres que después de los embarazos o por cambios en el peso, tienen un tamaño excesivo de sus mamas.

N

¿Qué síntomas la acompañan?

Las pacientes con un excesivo tamaño de su busto se quejan de dolor en la espalda alta por cambios posturales, la impresión del resorte del brassiere en los hombros, ocasional irritación de la piel bajo el busto por humedad en el pliegue (intertrigo)  y que en ciertos casos favorece el desarrollo de infecciones por hongos. La cirugía se encamina a corregir todos estos problemas, además de la evidente afección psicológica asociada al excesivo tamaño.

N

¿Cuáles son las principales secuelas de la cirugía?

Las pacientes jóvenes deben ser advertidas de posible producción insuficiente de leche durante la lactancia. Puede existir una reducción en la sensibilidad de los pezones y deben aceptar la cicatriz alrededor de la areola para su reducción y recolocación, así como la cicatriz conocida como  el “ancla “ .

La cirugía se lleva a cabo bajo anestesia general, y tiene una duración aproximada de 3 horas. Ya que normalmente se dejan colocados drenajes, es recomendable la hospitalización de una noche, aunque puede hacerse en forma ambulatoria.

N

Tiempo de Recuperación

Pueden iniciarse actividades a los 7 días, aunque debe evitarse el ejercicio y actividades intensas hasta cumplir al menos 4 a 6 semanas. Durante todo ese periodo se recomienda el empleo de una prenda compresiva postoperatoria.

N

¿Qué otra Restricciones se recomiendan?

Desde un inicio debe evitarse elevar los codos más allá de los hombros,  ejercicios intensos, apoyo directo en el busto y por supuesto dormir boca abajo.

N

Mastopexia

N

¿Qué es la mastopexia?

Se refiere a la relocalización del complejo de la areola y el pezón en una posición anatómica normal. Usualmente se realiza en pacientes que han tenido embarazos, o que han sufrido frecuentes modificaciones en su peso, y como consecuencia el busto ha caído y ha perdido su volúmen. En la consulta debe determinarse si además la paciente necesita un aumento asociado del tamaño con prótesis, (mastopexia con implantes) o solo la “reconstrucción” de la mama como lo refieren algunas de las pacientes.

N

¿Dónde quedan las cicatrices?

Dependiendo del grado de “descenso” o ptosis de la glándula mamaria la técnica a definir puede irse modificando, desde una cicatriz alrededor del pezón únicamente para descensos leves hasta de 2 o 3 centímetros, agregando una vertical para descensos de 4 a 6 centímetros o el “ancla” para ptosis mayores. En todos los casos puede asociarse la colocación de prótesis mamarias.

N

¿Cuál es la duración de la Cirugía?

Dependerá de la técnica que se realice, en general son cirugías que toman entre 2 y 3 horas. Es habitual realizarla bajo anestesia general y se recomienda también la colocación de drenajes, por lo que es aconsejable dejar a la paciente hospitalizada una noche.

N

¿Tiene secuelas?

Al igual que la reducción mamaria, son preocupaciones relativas la longitud de las cicatrices y la posible afectación en la sensibilidad del pezón.

La recuperación posterior a la cirugía es semejante a la de otros procedimientos mamarios. 

Es recomendable no realizar ejercicio intenso antes de las 4 a 6 semanas. La paciente puede regresar a actividades cotidianas en 1 semana aproximadamente. Aplican también las restricciones en la elevación de los brazos, acostarse de lado o boca abajo y cargar objetos pesados. No se permite dormir boca abajo por lapsos superiores a las 4 semanas.

N

Reducción de mejillas

N

¿Qué es la reducción de mejillas (Bolsas de Bichat)?

Son depósitos de tejido graso que se encuentran dentro de las mejillas, por debajo del nivel de los pómulos, entre los músculos de la masticación

N

Su extracción se realiza mediante cirugía, en pacientes apropiados.

Resulta en una mejor definición del contorno facial. Se emplea en personas con cara redonda, y el efecto logrado es similar al que se busca con maquillaje  cuando se aplican “sombra” bajo los pómulos, haciendo que esa región se vea más deprimida y adelgazada.

N

¿Qué sucede cuando Bolsas de Bichat son excesivamente grandes?

Las personas que se muerden con frecuencia la mejilla por dentro al momento de masticar.

N

¿Cómo se hace el procedimiento?

La resección  de las bolsas de Bichat se realiza mediante dos pequeñas incisiones realizadas en las mejillas por dentro de la boca, por lo que no quedan cicatrices visibles. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local únicamente. Cuando se asocia a otros procedimientos siempre será el último en realizarse por la alta cuenta bacteriana al interior de la boca.

Es ambulatoria y con molestias postoperatorias similares a las que se presentan tras la extracción de las muelas por el dentista.

N

Blefaroplastia

N

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores

N

¿Cuales son sus beneficios?

La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila.

N

¿Elimina todas las arrugas alrededor de los ojos?

Aunque la  blefaroplastia reduce las arrugas predominantemente del párpado inferior,  no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas (para lo cual se requiere una pexia de cejas). La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares.

N

¿Existen cambios en la técnica?

El manejo de la grasa en años recientes favorece más su reacomodo para camouflajear el borde del hueso que con frecuencia aparece cuando envejecemos en lugar de su resección.

La coloración de las “ojeras” puede corregirse mediante la inyección de Células Madre Mesenquimatosas obtenidas de una pequeña liposucción.