5246 9573 y 6274 9058 dr.apellaniz@qxplastica.com

Reducción de Mama

[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»]
[av_textblock size=» font_color=» color=»]
Reducción de MamaTambién conocida como Mamoplastía de Reducción, es un procedimiento quirúrgico destinado a disminuir el tamaño, corregir la posición y mejorar el aspecto general de las mamas.

El procedimiento de reducción mamaria está indicado en mujeres que presentan problemas derivados del peso y tamaño excesivo de las mamas, tales como dolor de espalda alta, cuello y hombros, molestias por el resorte del brasiere sobre los hombros, irritación e infección cutánea, alteraciones psicológicas con repercusiones físicas o sexuales, dificultad o imposibilidad para la realización de actividades deportivas, entre otras.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas y puede llevarse a cabo de forma ambulatoria o con una noche de hospitalización postoperatoria. Se realiza bajo anestesia general.

Existen diferentes ténicas quirúrgicas para la reducción mamaria. La principal diferencia entre ellas radica en la extensión y localización de las incisiones. En términos generales la reducción del tejido mamario se hace tanto en sentido vertical como horizontal del busto, dejando una discrepancia entre el contenido reducido y el continente que es la piel. Esta última deberá ajustarse al nuevo tamaño, por lo que las resecciones resultantes dejarán cicatrices alrededor de la areola, una  en sentido vertical, y con frecuencia también una horizontal localizada en el pliegue inferior de la glándula (cicatriz en forma de “ancla”). La elección de la técnica quirúrgica dependerá de varios factores, principalmente el tamaño de la mama y el grado de caída de la misma.
[/av_textblock]
[/av_one_full]

[av_gallery ids=’950,951,952,953′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]
El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 10 y 14 días. Frecuentemente se colocan drenajes al finalizar la cirugía (pequeños tubos que ayudan a drenar el líquido que se acumula por debajo de las heridas), los cuales se retiran habitualmente entre una y tres días después.

Dentro de las restricciones durante el período de recuperación de la reducción de mama se encuentran: no cargar objetos pesados, no asolearse durante al menos un mes. Se debe utilizar un brassiere especial durante algunas semanas para asegurar el mejor resultado. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía.

Dependiendo de la técnica utilizada puede o no haber dificultad para la lactancia, en un embarazo futuro.

Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar la reducción de mama bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
[/av_textblock]